NOVEDADES

lunes, abril 16, 2012

Consigue una entrada doble para el Jack Daniel's Music Day

Solo quedan unos días para que se celebre el Jack Daniel's Music Day, y desde Alquimia Sonora os damos la oportunidad de que no os perdáis nada de lo que suceda en el Madrid Arena el próximo viernes 20 de abril. Así que afilad vuestras yemas y mandadnos un correo electrónico con vuestro nombre, apellidos, edad y DNI (muy importante que nos facilitéis todos estos datos) y con el nombre de vuestro grupo favorito del cartel del Jack Daniel's Music Day a a concursos@alquimiasonora.com Facil, ¿verdad? Pues tenéis hasta el jueves a las 10.00h para participar.

Un cartel que aúna música nacional, internacional y dj's que convertirán la noche del viernes en la auténtica ceremonia de la música. La tarde-noche la abrirán Sala & The Strange Sounds, con la que podría ser la pre-presentación del primer LP de la formación, “It's alive”, que se lanzará un mes después de su paso por el Jack Daniel's Music Day (la presentación oficial será el 26 de Mayo en la Sala El Sol de Madrid). El libanés Sala Elassir, con residencia en España, formó la banda en Londres con Kjetil Hallre (voz), Oliver Martin (guitarra) y JC Gibaja (bajo). Una pizca de brit-pop, otro tanto de The Kinks, algo de The Who,...

Tras Sala & The Strange Sounds y el paso de Ville Rowland dj llegará el turno a los valencianos La Habitación Roja, sumidos estas últimas semanas en presentar su último trabajo editado, un “Fue eléctrico” que está cumpliendo y superando las expectativas que todos teníamos puestas sobre este disco. Jorge Martí (voz, guitarra), Marc Greenwood (bajo), Pau Roca (guitarra), Jordi Sapena (guitarra, teclados) y Jose Marco (batería), vestidos de estreno, como mandan los cánones, para seguir rodando sobre los escenarios temas como “Ayer”, “El resplandor” o “La segunda oportunidad”, de su último disco, pero sin olvidarse de sus grandes clásicos como “Voy a hacerte recordar”, “Posidonia”, “Van a por nosotros” o “La edad de oro”.

Los Pin & Pon djs serán los que den la bienvenida a los barceloneses Sidonie, que prometen armarla sobre el escenario del Madrid Arena en el Jack Daniel's Music Day. Axel Pi (percusión), Jesús Senra (bajo, guitarra) y Marc Ros (voz, guitarra) invitan a García para ese “El Fluído García” que desplegarán la noche del viernes 20 de abril. Un 6º trabajo de estudio que ha recogido la esencia de la banda en sus casi 15 años de andadura musical pero dándole una vuelta de tuerca más: manteniendo la psicodelia que tanto les atrae pero con ese deje pop de finales de los '60 a orillas del Thamesis. Estribillos pegadizos para gritar a todo pulmón y desenfreno sonoro con “El bosque”, “Carnaval”, “Perros” o “Negroni”.

Los galeses Los Campesinos! llegarán tras los platos de That Girl with Dark Eyes DJ. Una especie de “big band” (por sus 7 componentes) con reminiscencias de Sonic Youth o Pavement que hace solo un año publicaba su 4º disco, “Hello Sadness”, donde se aprecia esa evolución desde que comenzaran a tocar hace ahora unos 6 años. Ellen (bajo), Jason (batería), Gareth (voz), Rob “Sparky Deathcap” (guitarra, teclado), Neil (guitarra), Kim (teclados) y Tom (guitarra) tocarán “Songs about your girlfriend”, “To Tundra” o “Hate for the Island”, todos cortes de su último trabajo, pero esperamos que no se olviden de temas como “Romance is boring” o la genial “You! Me! Dancing”, sin duda una de nuestras favoritas.

Sara Reig y Gemma Thuggie, las Thug Ladies dj, desde Barcelona, serán las que calienten el ambiente del Madrid Arena hasta que The Pains of Being Pure at Heart suban al escenario. Kip Berman (voz, guitarra), Christoph Hochheim (guitarra), Peggy Wang (teclados), Alex Naidus (bajo) y Kurt Feldman (batería) publicaron su primer largo en 2011, “Belong”, un disco que había generado grandes esperanzas por sus EP anteriores y que, aunque del mismo podría esperarse un punto más, sigue siendo un impecable trabajo de los newyorkinos. “My terrible friend”, “Even in dreams”, o “Anne with an E” siguen bebiendo de la esencia noventera que dejaron las bandas de Billy Corgan, Andy Bell o Dave Conway.

The Whip llevarán la propuesta más bailable de la noche. Fee Daniel, Nathan Sudders y Bruce Carter convertirán el Madrid Arena en una gran pista de baile al más puro estilo clubbing. “Wired Together” es esa mezcla entre rock y electro dance que podría recordarnos aquí a We Are Standard y que nos deja tema(zo)s como “Secret weapon”, “Riot”, “Best friend” o “Movement”. Un segundo trabajo tras el celebrado “X marks destination” para destrozar esas Converse que llevamos a todos los conciertos. Y para terminar de romper la noche, sesiones con todos los djs que fueron rodando sus platos entre banda y banda.

Hemos escogido a los newyorkinos The Pains of Being Pure at Heart para finalizar estas líneas, con el extracto de un show que realizaron hace escasos meses y que podréis ver en directo el viernes 20 de abril en el Madrid Arena, acompañados de la mejor música y de los amigos de Jack Daniel's.



The Pains of Being Pure at Heart (Singular Music Festival, 2012)

Más info:
http://www.jackdanielsmusic.es/
http://www.madridarena.org/
http://www.thepainsofbeingpureatheart.com/
http://www.loscampesinos.com/
http://www.sidonie.net/
http://www.lahabitacionroja.com/
http://www.thewhipband.com/
http://www.thestrangesounds.com/
http://www.pinypondjs.com/
http://www.myspace.com/thugladiesdjs

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes