NOVEDADES

domingo, mayo 06, 2012

Fuel Fandango presenta en Valencia el Low Cost Festival

Preparaos para la fiesta que los amigos del Low Cost Festival tienen preparada con Ale y Nita, o lo que es lo mismo, Fuel Fandango, unos nada desconocidos para la redacción de Alquimia Sonora. Tampoco será la primera vez que podamos disfrutar de estos chicos en Valencia, ya que el pasado mes de octubre estuvieron presentando su primer trabajo, “Fuel Fandango”, en La 3, espacio sobre el que repetirán el próximo jueves 10 de mayo.

Flores, abanicos, y mucha electrónica aderezada con soul, rock, algo de “quejío” flamenco y rock en una de las propuestas sonoras más interesantes del último año. Y es que desde que publicaron “Fuel Fandango” no han parado de rodar dentro y fuera de nuestras fronteras. Internacionales y jugando con ese toque folklórico que desprende Nita no solo por lo que al atrezzo se refiere, esta formación ha sabido moverse por festivales, rastrear salas y repetir porque el público así lo pedía.

Un trabajo que rompe las barreras de lo esperable en un disco con temas bailables. No en vano a la cabeza está Ale Acosta, uno de los responsables de Mojo Project y donde podríamos encontrar mucho de lo que nos sorprendió con FuelFandango. Y no solo se han quedado en la edición de su primer trabajo homónimo, sino que además este año publicaban “FuelFandango Remixed”, una revisión más electrónica y house de temas como “Shiny Soul”, “Brazil”, “No sense”, “Alwayssearching” o “Monkey”, aunque sin duda echamos de menos en su playlist el remix que de “Shiny Soul” realizaron Eme Dj y Fiumichino. Más bailables aún de lo bailables que resultaban en el álbum primigenio... ¿es posible?

Elegantes y entregados en cada show Fuel Fandango volverá a arrancar el ritmo desde las entrañas de cada uno de los asistentes y a convertir en espectaculares algunos de los momentos más álgidos de temas como “Uh uh”, “The engine” o ese “...y un leré, un leré...” que canta Nita en “Just”, sin olvidarnos de la que es nuestra favorita vía CD o vía directo, el “Always searching” que se convierte en el corte más hipnótico de todo el trabajo. Hipnótico, seductor y energético que consigue que olvidemos todo lo que nos rodea en el directo y nos entreguemos sin concesión a esa búsqueda eterna...

En esta ocasión también llegarán a la ciudad del Turia en calidad de “presentadores”, pero no para mostrarnos un nuevo trabajo (aunque esperamos con ansias que llegue ese momento), sino para acercarnos al Low Cost Festival, el festival que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm (Alicante). Así, los amigos de Budweiser mano a mano con la organización del Low Cost, han preparado 4 conciertos en los que Ale y Nita, Nita y Ale, darán a conocer el festival en este Low CostFestival On Tour. Las citas comienzan con su paso por Valencia (10 de mayo) y siguen en Alicante el 11 de mayo (Sala Stereo), en Murcia el 12 de mayo (Sala Stereo) y concluirán el 31 de mayo en Madrid (Charada), concierto para el que Budweiser ha preparado un sorteo a través de su página de facebook al que podéis acceder desde aquí. Una interesante opción la de estas presentaciones del festival pero una perfecta elección la de haber rescatado a Fuel Fandango para que sean los anfitriones de estos electro-tablaos-flamencos.

Para que comencéis a animaros con FuelFandango, y dado que no podíamos decidirnos por uno de los cortes en concreto (teniendo en cuenta que somos devotos del “Always searching”), tiramos la casa por la ventana y os dejamos con el concierto íntegro que ofrecieron para los Conciertos de Radio 3 hace algo más de un año. Pero debemos reconocer que en directo, en un live en toda regla, ganan muchísimo más... ¿os los vais a perder?... Que no nos enteremos de eso...


Fuel Fandango (Los Conciertos de Radio 3, 2011)

Próximos conciertos Fuel Fandango:
10 Mayo – Valencia (Sala La 3)
11 Mayo – Alicante (Sala Stereo)
12 Mayo – Murcia (Sala Stereo)
18 Mayo – Sevilla (Festival Territorios)
25 Mayo – Clermont Ferrand, Francia (Europavox Festival)
26 Mayo – Palencia (Palencia Sonora)
06 Junio – Bulgaria, Sofía (Blender Club)
09 Junio – Basilea, Suecia (Imagine Festival)
22 Junio – Praga, República Checa (United Island Festival)

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes