NOVEDADES

lunes, julio 01, 2013

Pixies pasarán por Madrid en noviembre

Pixies pasarán por Madrid en noviembre 

Después de que hace solo unos días los Pixies nos presentaran su “Bagboy”, primer tema editado en nada más y nada menos que 9 añazos, el que cayera una gira próxima era cuestión de tiempo. De enhorabuena además, no solo por el tema, por el nuevo material que presentarán en concierto, sino porque esa gira recalará en nuestras tierras. Será el jueves 7 de noviembre en La Riviera de Madrid, y las entradas YA se han puesto a la venta a un precio de 35 euros más gastos. Nostálgicos del “Trompe le Monde”, Black Francis y los suyos están de vuelta. 

...Bueno, eso de decir “los suyos” es demasiado... Sí es cierto que a Black Francis (guitarra, voz) le siguen sin reparos Joey Santiago (guitarra) y David Lovering (batería), pero la que cae de la formación es Kim Deal. Algo que tampoco nos pilla de nuevas ya que ya aterrizó en el Primavera Sound junto a The Breeders y ahora están inmersos en la puesta en escena de “Last Splash”. Y para más inri, hace solo unas semanas se confirmaba que la bajista “desertaba” de los Pixies. Así nos enterábamos, con un comunicado de Lovering, Santiago y Francis

“Nos entristece comunicaros que Kim Deal ha decidido abandonar los Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado intermitentemente con ella en los últimos 25 años. A pesar de su decisión de irse, siempre la consideraremos un miembro de los Pixies y su lugar estará aquí para ella. Le deseamos lo mejor.” 

Pixies volverán a los escenarios tras los más de 20 años de aquel “Trompe Le Monde” que editaron en 1991 con una nueva bajista, otra Kim (esto parece hecho a conciencia, Black Francis...): Kim Shattuck, garagera de pro en The Pandoras y con tendencias punk en The Muffs. Con este curriculum, parece que la “nueva” Kim va a dar guerra sobre el escenario. Como curiosidad, deciros que participó con NOFX en las voces del tema “Lori Meyers”, tema que da nombre a la banda granadina. 

La formación está preparando un repertorio en el que incluirán temas de sus 4 largos, “Surfer Rosa” (1988), “Doolittle” (1989), “Bossanova” (1990) y “Trompe Le Monde” (1991), como “Brick is red”, “Sad Punk” o “Havalina” entre otros. Se están poniendo las pilas para tener un amplio repertorio que poder ir cambiando en todos los shows de la gira que ya han anunciado. Así que, cazadores de setlists, estad atentos porque cada uno será distinto. Y junto a los temas que les caracterizaron, material nuevo que todavía no podemos vislumbrar por dónde caminará. Teniendo en cuenta el toque Beastie Boys que le han dado a “Bagboy”, la duda y la sorpresa seguirá presente. 

¿Nuevo disco?, ¿más sorpresas? Sea como sea, lo bueno de esta gira, aunque nos falle Kim Deal, sigue siendo poder ver en directo a Pixies y poder comprobar cómo “Cactus”, “Vamos” o la enorme “Here comes your man” no han perdido fuerza a lo largo de estos casi 25 años. Y nosotros, que nos hacemos mayores... A través de Live Nation tenéis toda la información necesaria para adquirir las entradas. Aunque nos arrastren las ganas de dejaros con el “Here comes your man”, seremos un poco más modernos y os dejaremos con ese “Bagboy” para que vayáis entrando en el mondo Pixie...

 
Pixies: “Bagboy” (Dir. Lamar + Nik, 2013) 

Próximos conciertos Pixies: 
29 Septiembre – París (Olympia)
02 Octubre – Bruselas (Ancienne Belgique)
05 Octubre – Amsterdam (Paradiso)
08 Octubre – Berlín (Huxleys)
10 Octubre – Praga (Lucerna Music Hall)
01 Noviembre – Viena (Gasometer)
02 Noviembre – Génova (Thonex)
04 Noviembre – Milán (Alcatraz)
07 Noviembre – Madrid (La Riviera)
09 Noviembre – Lisboa (Coliseum)
13 Noviembre – Copenague (Falkoner)
14 Noviembre – Oslo (Sentrum Scene)
15 Noviembre – Stocolmo (Munchen Brewery)
18 Noviembre – Dublín (Olympia)
21 Noviembre – Manchester (Apollo)
22 Noviembre – Glasgow (Barrowlands)
24 Noviembre – Londres (Hammersmith Apollo)

Más info: 
http://www.pixiesmusic.com/ 
http://www.livenation.es/ 
http://www.salariviera.com/

Share this:

1 comentario :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes