NOVEDADES

miércoles, febrero 20, 2019

Deke Dickerson and the Sex Phonics en Planta Baja (Granada) 19/02/2019


Llegaba ayer a Granada, en mitad de su gira española, Deke Dickerson, un guitarrista que levanta una gran expectación allá por donde pasa, no sólo por ser fundador de The Untamed Youth, sino por ser uno de esos artistas a los que precede su fama como virtuoso de las seis cuerdas. Lo hacía,  acompañado de una banda de lujo, con el gran Juan Diego Sanchís de los A-Phonics y dos músicos tremendos de bandas españolas tan potentes como Los Coronas y Sex Museum, nada menos que Fernando Pardo (esta vez al bajo) y Roberto Lozano (Loza), a la batería, por supuesto. Todos ellos con un estilo muy cowboy, para ambientar la puesta en escena.


Con una banda de semejante calibre, teníamos asegurado un destilado de alta graduación, más que apropiado para un estilo que va desde el garaje y el surf rock más dinámico, hasta el sixties beat. Lo que viene a ser rock’n’roll en estado puro con una puesta en escena demoledora, para deleite de un Planta Baja en el que se completó bastante más de media entrada. Un nuevo éxito de convocatoria para la que es, sin dudas, el motor del rock’n’roll granadino, la productora Serpiente Negra.


Un nutrido repertorio, con temas de The Untamed Youth, guiños y versiones varias, que incluyó incluso una interpretación surfera de “Bésame mucho”. La apertura, con “Mexicali Rose” como declaración de intenciones, a partir de ahí tocaba bailar con temas como "Run Chicken Run" de Link Wray, “Lovin Up A Storm” de Jerry Lee Lewis, “Hey Ely May” o “All right” mientras Fernando Pardo actuaba como traductor y maestro de ceremonias haciendo más comprensible, para los no bilingües de la sala (que éramos la mayoría), la simpática charla con que Deke Dickerson iba presentando algunos de los temas.

Traductor también, aunque poco literal, arrancando las risas del público, en el tema más ‘psicodramático’ del repertorio, interpretado entre el público mientras Pardo traducía (con estilo libre) la canción en la que el protagonista “mata a su ex novia, al novio de su ex novia, a la mascota de su ex novia, a una niña y finalmente a su madre”, tragedia completita en formato rhythm and blues.


Nota simpática también tras escucharse “Dance Loza dance”, y ver que Deke tomó las baquetas para protagonizar un momento en el que “Loza”, liberado de su instrumento, pudo dedicarse a bailar mientras Deke marcaba el ritmo desde los timbales, como parte de una “broma” más de las muchas surgidas entre los músicos en el escenario.


No faltaron tampoco temas como “She’s So Satisfyin” de The Apparitions, "Wooly Bully", "Boss Hoss" de los Sonics y el "Surfin Bird" de los Trashmen con unos bises que fueron realmente frenéticos y el respaldo de un público que disfrutó y bailo para calentar a base de rock’n’roll una noche fría de un martes cualquiera, en el frío febrero granadino, ahí es nada.

Crónica y fotos: María Villa

Share this:

1 comentario :

  1. Nota simpática también tras escucharse “Dance Loza dance”, y ver que Deke tomó las baquetas para protagonizar un momento en el que “Loza”, liberado de su instrumento, pudo dedicarse a bailar mientras Deke marcaba el ritmo desde los timbales, como parte de una “broma” más de las muchas surgidas entre los músicos en el escenario.

    Read more at do choi bao dam
    Read more at quan lot rung
    Read more at gel boi tron

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes