NOVEDADES

jueves, septiembre 17, 2015

Las entrañas post-punk de Belako, también presentes en el She’s the Fest

Con “Eire”, su primer trabajo, Belako ha conseguido el aplauso de crítica y púbico.

Dudábamos de si Belako formaría parte del cartel del She’s the Fest Son Estrella Galicia de Valencia ya que solo un año antes, pasaron por el Deleste Festival en la ciudad. Pero sí, volverán con “Eurie” ese trabajo con el que todo el que se ha acercado a él ha acabado knockeado. Se trata de la última confirmación de este festival que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en Las Naves de Valencia y del que os estamos dado puntual cuenta en estas líneas. Los abonos para los 3 días siguen disponibles de forma anticipada a través de Notikumi a 30 €

Si hay algo a destacar de este cuarteto de Vizcaya es, sin duda alguna, el directo. “Eure” es su primer trabajo, alabado por la crítica y conquistando al público. Post-punk, new wave, composiciones directas y limpias… La juventud de Lore Nekane (bajo, voz), Lander (batería), Josu Ximun (guitarra, teclado) y Cris (voz, teclado) ni siquiera es moneda de cambio para el producto que facturan cuando nos adentramos en cortes como “Molly and Pete”, “Zaldi Baltza” o “Monday”. El descaro de plantarse con uno de los discos más brillantes de las pasadas temporadas (no nos olvidemos que ya cuenta con dos años de trayectoria) y las inquietud de ver cómo se las gastarán en su siguiente trabajo. 

Al She’s the Fest Son Estrella Galicia no solo se traerán esos 10 cortes, sino que aprovecharán para poner en escena nuevas composiciones y algún que otro (sorprendente) cover con el que salpican sus directos. Si nos quejábamos de por qué Belako no pisaba Valencia cuando ha arrastrado su propuesta por festivales y salas, volveremos a presenciar una clase magistral de lo que se puede hacer dentro de nuestras fronteras sin parecer lo que no se es. Y que sigan volviendo cuando quieran. 

Sabemos que tenéis controlado a la perfección el cartel y los nombres que van conformando poco a poco la programación del She’s the Fest Son Estrella Galicia, pero para aquellos despistados, os diremos que hace unos días se confirmaba al dúo gallego Bala, que junto a Joana Serrat, Les Sueques y ahora Belako, conforman el line-up nacional. Skinny Gir Diet, Leyya y Hella Comet son, de momento, las bandas internacionales que también subrayarán el artículo femenino plural en Las Naves.

   
Belako: “Crime” (2014) 

Artículos relacionados: 
http://www.alquimiasonora.com/2015/07/shes-fest-girls-to-front-tambien-sobre.html
http://www.alquimiasonora.com/2015/07/les-sueques-primera-confirmacion-del.html
http://www.alquimiasonora.com/2015/07/joana-serrat-y-skinny-girl-diet-tambien.html
http://www.alquimiasonora.com/2015/09/austria-sera-el-pais-invitado-del-shes.html
http://www.alquimiasonora.com/2015/09/bala-nueva-confirmacion-para-el-shes.html 

Más info: 
http://www.shesthefest.com/ 
http://lessueques.bandcamp.com/ 
http://skinnygirldietband.tumblr.com/ 
https://www.facebook.com/JoanaSerrat/timeline 
https://hellacomet.bandcamp.com 
http://www.leyya-music.com/ 
https://www.facebook.com/SOMOSBALA 
https://belakomusic.bandcamp.com/ 
http://www.lasnaves.com/ 
https://www.facebook.com/pages/Shes-The-Fest/792833240800335
https://www.notikumi.com/2015/11/27/shes-the-fest-son-estrella-galicia-2015

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes