NOVEDADES

martes, junio 21, 2011

Amaral, Hacia lo Salvaje: Rueda de Prensa

Lunes 20 de junio de 2011.

En esta ocasión la jefa de Alquimia Sonora me manda a cubrir la rueda de prensa del nuevo trabajo de Amaral, será que no ha escarmentado después de la escabechina que hice con la de Def con Dos...

La citación es a las 13:00 horas, es cerca de casa, así que aprovecho para levantarme tarde, a eso de las 10:00. Me ducho con agua fría (tengo que arreglar esa caldera, no sé lo que le pasa) y, en toalla, abro el frigorífico para ver si me puedo llevar a la boca algo que no lleve alcohol después de un largo fin de semana... estoy de suerte, aún queda zumo para medio vaso y una galleta en el suelo, justo al lado de mi pie izquierdo.

A las 12:40 ya estoy en la entrada de la Sala Sol, en Madrid, a eso de la altura de Gran Vía y no paran de llegar compañeros de la prensa con los que aguardo cola pacientemente mientras en el interior preparan las cámaras de las televisiones que han venido a grabar el evento.

Por fin nos toca el turno y podemos entrar (copón, por fin, con el calor que hacía). Me busco un buen sitio donde poder tomar apuntes y grabar algo decente pero, espera, ¿qué es esa botella de plástico azul con un líquido transparente? ¿¡Agua!? Después de cubrir la rueda de prensa de los "Def con" a base de botellines de cerveza ahora me tengo que conformar con Lanjarón... Snif.

Salen Eva y Juan (ellos con algo de retraso y yo con estos pelos) y presentan una versión acústica de dos de sus nuevos temas, "Hacia lo salvaje", que da nombre al título del álbum y "Antártida".



Después, muy amablemente, van respondiendo a las preguntas de los que estamos allí presentes: sobre el tema de sus canciones y el 15-M, sobre su propio sello discográfico con el que piensan autoeditarse los discos, sobre cómo será su nueva gira que comienza el 6 de octubre en su ciudad, Zaragoza, sobre los nuevos sonidos, "más crujientes", con las guitarras más presentes y una buena batería y un largo etcétera.

Entre foto y foto y video y video pienso que se me echa la hora encima, tengo que estar en otro sitio a las 15:00 de la tarde pero, oh milagro, se termina la rueda de prensa y anuncian un picoteo de jamón, queso y tapas de salmorejo con vinito y cerveza... Ehm... creo que la cita de las 15:00 puede esperar.

FECHAS CONFIRMADAS DE GIRA

OCTUBRE.-

6 Zaragoza, Palacio de congresos.
14 Granollers, Teatre Auditori de Granollers.
15 San Cugat, Teatre Auditori de Sant Cugat.
20 Pamplona, Auditorio Baluarte.
23 Narón (A Coruña), Pazo da Cultura.
24 Orense, Auditorio Municipal de Orense.
28 Cádiz, Sala Anfiteatro.
29 Málaga, Sala París 15.

NOVIEMBRE.-

5 Bilbao, Palacio Euskalduna.
12y 13 San Sebastián, Auditorio Kursaal.
18 Salamanca, Centro Artes Escénicas de la Música.
26 Murcia, Auditorio Víctor Villegas.

DICIEMBRE.-

1 Las Palmas, Plaza de la Música (párking anexo).
2 Arrecife (Lanzarote), Carpa del Recinto Ferial.
3 Tenerife, Auditorio de Tenerife.
27 Madrid, Palacio de Deportes.
29 Barcelona, Palau Sant Jordi.

ENERO 2102.-

20 Sevilla, Sala Custom.


Os deseamos que tengáis una gran gira y miles de ventas con el nuevo disco...



Amaral, Sala Sol - Rueda de Prensa




Eva y Juan, Amaral, saludan a los lectores de Alquimia Sonora

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes