NOVEDADES

jueves, marzo 01, 2012

Star Wars Capella Tribute

Cuando consigo sacar algo de tiempo libre y relajarme los fines de semana, que hay veces que sí y veces que no, qué se le va a hacer, me gusta ver alguna película. Bien en el cine (las veces que menos por lo que vienen costando ya las entradas en Madrid), bien en casa.

Este pasado domingo tocó la segunda opción y, después de acordarme que no hacía muchos días había conseguido el documental "The People Vs George Lucas" y lo tenía un poco de lado, a falta de mejor opción me decidí a verlo.

En él podemos ver lo que todos los seguidores, en mayor o menor grado, venimos escuchando de "Star Wars" y su creador: El debate de si son dos trilogías o sólo debemos considerar la primera que se rodó debido a la baja calidad de la segunda; si Lucas es un genio o un aprovechado; si los guiones son suyos o en realidad levantó un imperio tan inmenso que jamás puso la mano sobre la máquina de escribir y las películas son de otros; la necesidad real de crear ediciones especiales, súper especiales, megasuper especiales y ultrafan deluxe edition; el poco respeto a los fans de toda la vida que le han proporcionado tanto dinero; la locura del merchandising y el encuentro entre generaciones en donde padres apoyan la trilogía original e hijos se decantan más por los episodios I, II y III.

Bien pues, en una de las partes del documental, se muestran diversos trabajos de todo tipo que fueron realizados por fans, desde recreación de las películas en stop motion hasta versiones de la BSO con un acordeón. Y este último caso es el que me lleva a escribir todo este rollo.

Por breves instantes aparecieron unas imágenes de un tipo multiplicado por 4 cantando a capella diferentes temas de John Williams con una letra con mucho sentido del humor sobre "La Guerra de las Galaxias", así que ahí que paré el video y me lancé a youtube...

Vais a ver un buen montaje (que estas cosas llevan su curro) con los temas centrales de "Indiana Jones y el Arca Perdida", "Superman", "E.T. El Extraterrestre", "Tiburón" y "Parque Jurásico". Corey Vidal se llama el tipo y lo hace así de bien.

Ah, sí, este Remember va dedicado a la jefa que es de la primera generación de trilogías (pero porque no existe ninguna anterior, porque por edad llegaría) y al frikazo de las Bandas Sonoras que tenemos en Alquimia Sonora, Trepamuros.

Ahora sí: Play!

Share this:

2 comentarios :

  1. Pero bueno señor Braceli, ¿tanto quejarte de que te "copiaron" lo de Locomía y tú haces lo mismo? Cuanta hipocresía. Jajajajaja. En mi artículo sobre el Episodio IV puse justamente esto al final del artículo. Menos mal que todos somos adultos equilibrados y no nos lo tendremos en cuenta. Eso sí, te espero a la salida del cole, para partirnos la cara a pedradas. XDDDD

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes